martes, 8 de junio de 2010

I POOH

El primer "grupo" Pooh nació en 1963 en Bolonia, de Valerio Negrini baterista y un joven guitarrista de extracción de orquesta, Mauro Bertoli, después de varios "cambios" al final de 1964, llegamos a la primera formación, algunos «más estable, lo que se llama Jaguares: Valerio Negrini (batería), Mauro Bertoli y Mario Goretti (guitarra), Giancarlo Cantelli (bajo) y Bruno Barraco (teclados). En 1965 había dos rotaciones: Bob Gillot en lugar del Barraco y Gilberto Faggioli lugar Cantelli.

En enero de 1966 obtuvo un contrato con los Miradores. Sin embargo, ya hay un grupo de romanos con el mismo nombre, y ya ha registrado un 45, ellos deben encontrar un nuevo nombre: "I Pooh" es elegido está inspirada en Winnie the Pooh literatura infantil famoso de peluche.

Sólo en 1998, cuando la reedición en CD, Valerio Negrini confirma el nombre, de hecho, Pooh en su primer lanzamiento. Las canciones, sin embargo, no pertenecen a la discografía del conjunto.

En febrero de 1966 la banda lanzó su primer 45 vueltas, Come Out (Keep on Running), cubren una parte de la Spencer Davis Group. A continuación, participan en el Settevoci TV, que tiene la canción "Lo que no sé", un cover de Rag Doll The Four Seasons, lanzada como el lado B de Beat Bikini, que fue encargado por la banda como un jingle parte de una gran marca de lápiz labial.

Al final del otoño, Pooh que participan en la Fiesta de las Rosas con la canción Brenner '66, pero es criticado porque se refiere a la producción del terrorismo en el sur del Tirol. Valerio Negrini es forzado a escribir a toda prisa un título para la canción, que se presenta y ocupa el último lugar en el evento.

El primer álbum para se publicará a finales de año, y presenta la nueva salida de grabación de las canciones en 45 vueltas con la nueva línea de otras canciones, vendió más de 15.000 ejemplares y contiene seis cubiertas y seis canciones compuestas por el dúo Facchinetti-Negrini.

En 1967, abril, publican el cuarto 45 revoluciones, y poco después, son cuatro Pooh, con la llegada de Mauro Bertoli una joven bailarina, decide abandonar su carrera musical.

En abril de 1968, the Pooh conoce por primera vez la emoción de las listas de éxitos con un potente Piccola Katy (que es originario el lado B En silencio, el quinto 45 rpm) que sube al puesto decimoquinto.

Poco después del lanzamiento del álbum, Mario Goretti se va, cansado de los constantes viajes por Italia, y regresa a su Bolonia, donde abrió un negocio de amplificadores: la sustitución (septiembre de 1968) del joven guitarrista boloñesa Dodi Battaglia, se dio cuenta de la existencia de Pooh en una fiesta en Bolonia, donde él realizó un virtuoso solo de guitarra eléctrica de Jimi Hendrix.

Formación en torno a 1969-1970: Valerio, Dodi, y Richard Roby. En este año, las relaciones entre the Pooh y el registro está agrietada, tras la publicación en julio de 1968 de su segundo álbum "Contraste" que saco en secreto, mientras que la banda está de gira, el disco es retirado del mercado poco después.

En 1969 lanzaron el single, Mary Ann, que participa y llega a la penúltima Cantagiro y Pooh se etiqueta como grupo atractivo para las chicas, a pesar de la reputación que el compromiso incontenible después en su carrera, nunca será capaz de eliminar por completo . En respuesta a estas acusaciones "en 1969, lanzó su tercer álbum de recuerdos, que fue un gran éxito de crítica, pero ninguna respuesta efectiva por parte del público. En noviembre llega el octavo y último 45 vueltas en la Vedette: Adiós Madame Butterfly.

El álbum "Recuerdos" es el primer álbum conceptual en la historia de la música pop en Italia por primera vez en la historia del grupo, las letras se unen en una trama, de la que emerge una historia de la vida y la crítica amarga, a partir de este LP de atmósfera enrarecida y melodías melancólicas están comenzando a reconocer a I Pooh. El disco es desconocido comercialmente, combinado con la tensión creada por el contraste de unos a otros, empujando el grupo de no renovar el contrato con la discográfica Miradores.

Video de la Canción



Letra de la Canción en Español
Pensamiento
Siempre está conmigo su recuerdo
y mi pensamiento va al cielo,
para que en la puerta de quien quiero
grabe las palabras que prefiero,
te quiero.

Ante todo siempre fui sincero,
dile pensamiento que la espero.
Si a la cita no acudí lo siento
pero sabe bien que yo la quiero,
la quiero.

En mi corazón está
y olvidar no podré.
Tengo miedo que quizás
no la vuelva a ver.

Pensamiento por favor,
tu le vas a ayudar
y le mando el beso aquel
que no le pude dar.

Si mi sentimiento está muy lejos,
con mi pensamiento yo lo encuentro.
Tráela conmigo te lo pido
porque sé que sin su amor no vivo,
no vivo.

Siempre está conmigo su recuerdo
y mi pensamiento va al cielo.
para que en la puerta de quien quiero
grabe las palabras que prefiero,
te quiero.

Te quiero, te quiero,
Te quiero, te quiero