miércoles, 31 de marzo de 2010

Shocking Blue

Shocking Blue fue una banda holandesa de rock, formada en 1967 en La Haya (Holanda). Fundada por Robbie Van Leeuwen, Ferd De Wilde, Klassje Van Der Wal & Cornelious Van Der Beek, después Fred de Wilde sería reemplazado por la cantante Mariska Veres, la cual fue comparada con Grace Slick (Jefferson Airplane), por su potente voz.


Bibliografía

Se reunieron en 1967 y ese mismo año grabaron su primer sencillo "Love is in the Air", el cual no tuvo éxito. Fue en 1968 cuando grabaron "Lucy Brown is Back in Town" que se dieron a conocer, alcanzando el puesto 21 de popularidad en Holanda. En este mismo año Fred de Wilde es reemplazado por Mariska Veres como vocalista principal.

Fue en 1969 cuando el sencillo "Venus" los elevo a la fama alrededor del mundo alcanzando el #1 de Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

En 1970 tuvieron dos hits más: "Mighty Joe" y "Never Marry a Railroad Man" (flip-side "Roll Engine Roll"). En 1971 llegó "Hello Darkness", "Shocking You" and "Blossom Lady". En 1972 "Inkpot", "Out of Sight Out of Mind" y "Eve and the Apple", y en 1973 "Rock In The Sea". Ninguno de estos sencillos tuvieron éxito en Estados Unidos.

En 1974 la vocalista Mariska Veres deja el grupo para iniciar una carrera como solista. Su único éxito fue "Take Me High" en 1975. En los 90, Veres formó un grupo llamado Shocking Blue banner, con el permiso de los integrantes de Shocking Blue.

El 2 de diciembre de 2006, Australian Broadcasting Corporation informó que Mariska Veres había fallecido a los 59 años a causa de cáncer.

Mira el Video del Tema:




Miembros

Robbie Van Leeuwen - Guitarra, Coros
Fred De Wilde - Vocales (En 1968 sería reemplazado por Mariska Veres)
Mariska Veres - Vocales
Corn Van Der Beek - Batería
Klassje Van Der Wal - Bajo


Discografía

1968 Beat With Us
1969 At Home
1970 Scorpio's Dance
1971 Third Album
1972 Inkpot
1972 Live in Japan
1972 Attila
1972 Eve And The Apple
1973 Dream On Dreamer
1973 Ham
1974 Good Times
1986 Best of Shocking Blue
1986 Classics
1997 Singles A's and B's


Letra del Tema "VENUS"

The goddess on the mountain top,
Was burning like a silver flame.
The summit of beauty and love,
And Venus was her name.

She's got it.
Yeah, baby, she's got it,
Well, I'm your Venus,
I'm your fire,
At your desire.
Well, I'm your Venus,
I'm your fire,
At your desire.

[Instrumental break.]

Her weapons were her crystal eyes,
Making every man mad.
Black as the dark night she was,
Got what no one else had.

Whoa!

She's got it.
Yeah, baby, she's got it,
Well, I'm your Venus,
I'm your fire,
At your desire.
Well, I'm your Venus,
I'm your fire,
At your desire.

[Instrumental break with vocal stylings.]

She's got it.
Yeah, baby, she's got it,
Well, I'm your Venus,
I'm your fire,
At your desire.
Well, I'm your Venus,
I'm your fire,
At your desire.

[Instrumental to end.]

Rod Stewart

Rod Stewart CBE (10 de enero de 1945) es un cantante y músico británico. Se ha estimado que las ventas de sus discos llenarían a un total de 100 millones de copias, haciendo a alguien de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música. En 2001 recibe la “Concesión del diamante de la música del mundo”.En sus 61 singles,31 han estado adentro del top 10, de los cuales seis han ganado la posición número uno. Fue votado en la posición # 33 en la encuesta de la 'Revista de arriba Q 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que en la revista Rolling Stone está en la posicion # 59 .Su canción 'Young Turks' está en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. Algunos de sus singles más conocidos son : "Maggie May", "You Wear It Well", "Sailing", "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)", "I Don't Want to Talk About It", "Hot Legs", "Da Ya Think I'm Sexy?", "Downtown Train", "Some Guys Have All the Luck", "Young Turks", "This Old Heart of Mine", "Forever Young", "My Heart Can't Tell You No" y "Rhythm of My Heart."

Mira el Video del Tema


Bibliografía

Roderick David Stewart nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres), en los últimos días de la segunda guerra mundial. Su familia es escocesa y es el menor de cinco hijos.

Rod en su juventud (y alentado por su padre), quería ser jugador de fútbol (es fanático del Celtic de Glasgow). Estuvo jugando en las categorías inferiores del Brentford pero esta afición se fue apagando al ver que no le llegaban contratos profesionales, así que abandonó esa ilusión y se dedicó a recorrer Europa con una guitarra. Entre sus destinos estaba España; en St.Tropez (Francia) es arrestado por vago y el cónsul británico le hace regresar a Inglaterra. En 1963 está de nuevo en Londres y a partir de entonces formó parte de varios grupos, sobre los cuales relataremos brevemente.

Comenzó su carrera en la banda de Brian Auger (The Brian Augen Trinity), pasó por los Steampackets, y alcanzó la fama en la banda de Jeff Beck y en The Faces (Junto a Ron Wood, de Rolling Stones). En su carrera en solitario era una estrella de rock al comienzo, virando al pop y captando en la actualidad tanto a los viejos seguidores como a las nuevas generaciones.

Jimmy Powell & The Five Dimensions: Este grupo estaba formado por Jimmy Powell como líder y cantante solista, Martin Shaw a la guitarra, Louis Cennamo al bajo, Barry Wilson en la batería y Rod Stewart como armónica y segunda voz. Lo más importante que hizo este grupo fue tocar con los "Stones" en el "Ken Collyer's Studio 51". Rod dejó el grupo en enero de 1964 y más tarde se editó un single con los temas "That's All Right" y "I'm Looking For A Woman".

Hoochie Coochie Men: El grupo lo formaba John Baldry como líder y cantante solista, Rod Stewart como armónica y segunda voz, Jeff Bradford a la guitarra, Cliff Barton al bajo, Johnnie Parker al piano y Ernie O´Malley a la batería.

John Baldry se quedó con los restos del grupo Rhythm & Blues All Stars, pero le cambió el nombre por el de "Hoochie Coochie Men".

J. Baldry necesitaba un cantante que tocara la armónica y Rod admiraba el trabajo de Baldry después de haberlo visto en algunas actuaciones en el "Edgware Jazz Club". Rod entró al grupo tras una sesión en el "Eel Pie Island" en la estación de "Twickenham" y con un sueldo de 35 libras a la semana.

Este grupo tampoco llegó a grabar porque cuando J. Baldry lo hizo prefirió hacerlo como solista. El único single que grabó Rod fue la canción "Up Close My Head", aunque en los créditos no constaba tal "detalle".

The Soul Agents: Grupo de Southampton con el cual Rod cantaba más o menos asiduamente. Lo más destacado que hizo este grupo fue tocar en el " Marquee" de Londres. Steampacket: El grupo lo formaba John Baldry y Rod Stewart como cantantes principales, Brian Auger al órgano, Rick Brown y Mick Waller como sección de ritmo y Vic Briggs a la guitarra. En abril de 1965 el manager Giorgio Gomelsky reunió las bandas "Long John Baldry & The Hoochie Coochie Men" y "Brian Auger´s Trynity", y les propuso formar una "superbanda" a la que iban a bautizar con el nombre de "Steampacket".

Esta excelente banda (que tuvo un año de vida), hizo una exitosa gira con grupos como los "Stones" y tocó con grupos como los "Animals" y "Spencer Davis Group", pero nunca llegó a grabar oficialmente, aunque el manager grabó al grupo y esta grabación se editó en 1973 con una calidad muy pobre; es el único testimonio sonoro que queda de esta banda.

Shotgun Express: El grupo lo formaba Peter Green a la guitarra, Mick Fleetwood a la batería, Dave Ambrose al bajo, Peter Bardens a los teclados y como voces solistas Rod Stewart y Beryl Mardsen.

El núcleo principal de esta banda provenía de un cuarteto llamado "Peter B´s Looners". Llegaron a grabar dos singles y Rod cantó en el primero la canción "I Could Feel The Whole World Turn Round". Al mismo tiempo Rod estaba intentando empezar una carrera en solitario, y en el 64 la casa discográfica Decca le hace firmar un contrato como solista del que no saldrá nada productivo. El reconocimiento mayor vino en 1967 y 1969 como vocalista de Jeff Beck Group.

Jeff Beck Group: El grupo sufrió muchos cambios en su formación, pero la columna vertebral del grupo era Jeff Beck a la guitarra, Ron Wood al bajo y Rod Stewart como voz solista.

Las primeras actuaciones fueron un desastre, lo cual a punto estuvo de deshacer el grupo por la sensación de aprendices que Beck, como músico profesional y más experimentado que sus compañeros, no podía tolerar. Aun y así siguieron tocando en directo por Europa y Estados Unidos. En 1968 se editó en plena gira americana el primer álbum: "Truth", y meses más tarde se editó el segundo: "Beck-Ola".

Tras "Beck-Ola" el grupo tenía proyectos por separado: Beck quería seguir profundizando en la música, mientras que Rod y Ron estaban a un paso de integrarse a los Small Faces. En 1969 el grupo se separó.

The Faces: De los restos de Jeff Beck Group y Small Faces se creó The Faces. El grupo lo formaba Rod Stewart como solista, Ron Wood a la guitarra, Ian McLagan al teclado, Kenny Jones a la batería y Ronnie Lane al bajo.

El grupo editó cinco álbum ("First Step", "Long Player", "A Nod's As Good As A Wink","Oh La La" y "Coast To Coast"), más dos recopilaciones, las cuales fueron editadas una vez disuelto el grupo. The Faces fue un grupo fuerte, espectacular, enérgico, vital, lleno de dinamismo y con el característico sonido sucio y duro de los Stones.

Sin embargo, cuando Rod llegó al número uno en la carrera que alternaba en solitario con el grupo, aun había gente que lo iba a ver acompañado de un grupo, su grupo, llamado The Faces. Muchos compraban los discos del grupo como discos de Rod y esto benefició al grupo porque les hizo famosos y ricos, pero les perjudicó artísticamente ahogándoles, sin pretenderlo, bajo su fama.

El primer álbum en solitario y aun siendo el vocalista de The Faces, lo graba con la casa discográfica "Phonogram" y se titulará "An old raincoat will never let you down". Introdujo una mezcla de música acústica y eléctrica utilizando folk, soul y R&B. Arropado por una notable banda compuesta por Ron Wood, Mick Waller y el guitarrista Martin Quittenton, inteligentemente Rod Stewart mezcló sus propias narrativas "Cindy Lament" y "Blind Prayer" con covers de Ewan MacColl "Dirty old town" y Mike D'Abo "Handbags & gladrags", pero este disco solo lo apreciaron los buenos catadores.

Alabado por los críticos, Stewart empezaba a prepararse el camino para saltar a la fama. A continuación llegó el segundo disco: "Gasoline alley", conservando los mismos músicos del primer álbum (como también hizo en los dos discos posteriores). Este segundo disco empezó a preocupar a la Warner (casa discográfica de The Faces), que veía que las canciones de Rod como solista eran mejores que las que grababa con el grupo.

Todavía grabando con The Faces Rod consiguió el éxito en su carrera en solitario cuando "Maggie may" se convirtió en 1971 en el mejor single del año (Nº1 en el REINO UNIDO y USA.), a pesar de ser la cara "B" del single (la cara "A" era una canción de Tim Hardin "Reason to believe". La combinación de la melodía pegadiza de Quittenton, la voz inconfundible de Rod Stewart y la mandolina de Ray Jackson de Lindisfarne, creó de esta canción un éxito que perdura hasta nuestros días. Esto propulsó a su vez un nuevo disco de Rod Stewart: "Every picture tells a story "(1971), que le llevó a la cima de las listas de éxitos. Rod Stewart siempre ha tenido muy buen gusto a la hora de interpretar canciones de otros cantantes. La versión que hace de la canción de Bob Dylan "Tomorrow is a long time" y la de The Temptations "I'm losing you", son unas versiones perfectas que muy pocos pueden igualar. El momento culminante del disco es la romántica "Mandolin wind".

"Never a dull moment" (1972) era un álbum fino arropado con grandes temas, otro gran golpe. Los siguientes dos años se editaron dos álbum, uno de ellos recopilatorio: "Sing it again Rod" (1973) y "Smiler" (1974), en el que aparecía una parodia de Rod y sus héroes musicales. En este mismo año la Warner y Phonogram se enfrentan legalmente para discutir los derechos sobre la voz de Rod, al final gana la Warner y Phonogram se debe conformar con las viejas grabaciones, excelentes por otro lado, que recogen parte de lo mejor que Rod haya grabado en su carrera.

En 1975 Rod decide trasladar su residencia a Estados Unidos ante los problemas que tiene con los impuestos de su país. En una fiesta conoce a la "Chica Bond" Britt Ekland, con la que convivirá durante algún tiempo.

The Faces se habían caído en pedazos durante este tiempo tras el éxito de Rod como solista. Esto unido a la oferta de Ron Wood para unirse a los Rolling Stones hizo que la banda se separara, y aunque hubo colaboraciones entre los miembros de The Faces en sus discos en solitario no se volvieron a unir hasta más adelante y por una noble causa.

Viviendo una vida de multimillonario en las Colinas Hollywoodenses (vida de la clase que él nunca había caracterizado en sus canciones más tempranas), esta distancia pasó factura en su música. "Atlantic crossing" (1975) fue otro éxito más. En este disco está la pegadiza "Sailing", la cual se convirtió en el himno de la armada de su país. Rod se arropó para este disco de músicos de "Soul" del calibre de Steve Cropper y Donald ' Duck' Dunn, y había persuadido al legendario productor Tom Dowd para producir el disco. "A night on the town "(1976) contenía una gran canción de Cat Stevens: "The first cut is the deepest", y una de las grandes composiciones de Rod: "The killing of Georgie", canción que hizo sospechar en algunos críticos y prensa amarilla sobre una supuesta homosexualidad de Rod, y todo porque la canción estaba dedicada a un amigo homosexual que fue asesinado en las calles de New York. En 1977 editó "foot loose and fancy free" donde destacaban temas como "Hot legs" (un tremendo rocanrol de estirpe stoniana) y la magnífica versión de "you keep me hanging on" una vieja canción motown que en la voz de Rod toma una dimensión de monumental. Al siguiente año su carrera explota con "Da ya think I'm Sexy?"del disco "blondes have more fun" y los detractores de siempre no tardan en mostrarse, lo cierto es que la canción es el single que más rápido se vendió en warner a lo largo de su historia y un nº 1 rutilante. en los 80 rod se trata de aggiornar con canciones pop como "Passion" o "young turks", estas son algunas de la docena de canciones que seguían esta línea y es en esta época cuando vemos al Rod mas compositor, firmando muchas de las canciones de sus discos.

Rod en 1978 debe enfrentarse a una reclamación de plagio por la canción "Da ya think I'm sexy". El demandante, un cantante brasileño llamado Jorge Ben, nada pudo hacer y Warner ganó el juicio. En una maniobra sospechosa Rod actuó en un concierto a favor de la UNICEF y donó todos los derechos pasados y futuros sobre la canción a dicha organización. En 1979 se casa con Alana Hamilton y el matrimonio durará hasta finales de 1983. La causa de la ruptura es que ella quiere vivir una vida normal al lado de Rod pero éste al acabar los conciertos se va con la banda a beber cerveza y a cortejar mujeres rubias. Rod deberá pagar 3 millones de dólares a Alana por la separación, y a los pocos meses comienza una relación con la modelo Kelly Emberg. Alana declara a la prensa: "Sufre el síndrome del rockero de los 40 años". En 1985 Rod actúa en el festival Rock in Rio en Rio de Janeiro (Brasil), ante 200 mil personas. En 1986 se produce la reunión de The Faces en Wembley en homenaje a Ronnie Lane (componente de The Faces) muerto a causa de esclerosis múltiple. Los integrantes de The Faces recibieron una carta de manos de la viuda con respecto a lo ilusionado que estaba Ronnie ante la posibilidad de revivir a The Faces de nuevo y pensaron en hacer una gira ante el éxito de la reunión en Wembley.

Los siguientes discos siguieron vendiendo y reafirmando a Rod Stewart como uno de los mejores solistas rock, pero sus seguidores más fervientes se vieron privados de poder escuchar los discos que tanto gustaban en épocas mejores: un álbum como "Camouflage" y más aún, una canción como "Camouflage" nunca tendría que haber visto la luz en la voz de Rod Stewart.

Hacia 1988 saca un disco todavía no valorado "Out Of Order", con canciones como Lost in You, Forever Young, "when i was your man" o la versión de "try a litlle terderness".

En "vagabont heart" Rod grabó una canción con Tina Turner ("It takes two"), en la cual Rod graba su voz desde Los Ángeles y Tina desde Londres, y es el estudio el que se encarga de juntar las voces. También se juntó con Ron Isley ("This old heart of mine"), Glass Tiger ("My town"), Bryan Adams y Sting ("All for love") y participa en discos homenaje como el de Carole King ("So far away") y Elton John ("Your song"). Este último tiempo Rod ha mostrado un vislumbre de su viejo ego en "Vagabound heart" (1991) y la reunión enérgica con Ron Wood en el disco en concierto "MTV Unplugged and seated....." (1993). La recopilación "Storyteller"(1989) tuvo grandes ventas al ser un recopilatorio de cuatro álbumes en los cuales se repasa toda su carrera. Después vendrían unos cuantos recopilatorios más que lo único que hicieron fue llenar unos años vacíos con un par de temas nuevos, los cuales no aportaban nada a la brillante discografía de Rod Stewart.

En los 90 el padre de Rod murió a los 85 años y sus hijos le hacen el último regalo: un arreglo floral que representa un campo de football y una bandera escocesa. Rod se separa de Kelly y deberá pagarle 13 mil dólares mensuales. A los pocos meses se casa con Rachel Hunter de 21 años (Rod tiene 45 años).

En 1991 hace su primera gira europea después de 4 años de ausencia. Tiene problemas con su voz a causa de un virus infeccioso que afecta sus cuerdas vocales y tiene que cancelar varios conciertos. En Sheffield el público quiere que les devuelvan su dinero a causa de la poca entrega de Rod, que es ingresado en un hospital y más tarde terminará la gira.

Salen al mercado a mitad y finales de los 90 dos excelentes trabajos que devuelven a Rod una credibilidad puesta en duda en los años 80: "A spanner in the works"(1995) donde se destaca la magnífica "sweetheart like you" de bob dylan y "When we were the new boys"(1998). Son discos que se esperaban y que están hechos a medida para Rod. Tras el lanzamiento de estos discos se realizaron giras americanas y europeas donde en todos los conciertos se cuelga el cartel de "no hay entradas". Luego del éxito de las giras americana y europea del disco "When we were the new boys" vuelve a Estados Unidos y se reanuda otra gira americana. En esta gira se puede ver a un Rod rejuvenecido y con la fuerza de sus primeros años. Todo parece que los 90 han hecho que Rod sacuda el polvo a los viejos discos y vuelva a sus raíces.

En estos últimos años Rod había sufrido un golpe muy duro al ser abandonado por su mujer de entonces, Rachel Hunter, esta (según ella) necesitaba tiempo para pensar en ella y realzar su carrera de actriz pero parece ser que la diferencia de edad y la vida monótona que Rod le daba (conciertos, grabaciones, football y borracheras con los amigos) acabaron de romper una relación que (como el título del libro) era una muerte anunciada.

Rod quedó llorando su abandono y en un año pasan por su cama ( Robbie Lauren, Kimberly Conrad, Caprice Bourret, Angelica Bridges, Tracy Tweed, Vicky Lee, etc.... ) un sin fin de mujeres y era normal verlo cada semana del brazo de una u otra en las revistas del corazón pero de todas ellas solo una dejó huella y fue, Penny Lancaster, la conoció cuando ella se acerco a la salida de un hotel en Londres (Inglaterra) a pedirle un autógrafo y el muy complaciente la invitó a pasar unas vacaciones juntos, después se dejaron de ver un tiempo (Rod aprovecho para conocer a alguna rubia más) pero al tiempo volvieron y la relación sigue hasta el día de hoy. Rachel al tiempo se compro una casa cerca de la de Rod en California (USA) y esta relacionada sentimentalmente con un actor americano, de su carrera como actriz nada se puede decir porque solo ha trabajado en películas de bajo calibre.

En el 2000 Rod pasa por el quirófano al encontrarle un cáncer benigno en sus cuerdas vocales, la operación fue un éxito y Rod pasa un año descansando, en estos días prepara su nuevo disco que se llamara "Human" (Humano) y que tiene como fecha de salida en los primeros días de Febrero, la casa discográfica ya no es Warner sino Atlantic Records pues Rod ha vuelto a Atlantic después de mucho tiempo, la etapa de Warner últimamente dejaba mucho que desear ya que a Rod se le tenía muy olvidado (el disco no surte efecto, sin promoción y al ser una jugada arriesgada -pasando al soul-) en Europa los singles llegaban tarde no había una publicidad para ninguno de sus discos y menos una gira europea la cual se limitaba solo a países que las ventas de los discos fuesen dignas.De igual manera hay en ese disco canciones dignas como "if a had you" con guitarra de mark knoffler de dire straits o la super cool "Charlie Parker loves me". Al mudarse a J records sacó una serie de cuatro discos que exploran el jazz estadounidense y que lo plagan de éxitos, desde su 1º grammy a la estrella en hollywood, pasando por una nada despreciable venta de más de 16 millones de discos alrededor del mundo.... Estos hechos le devolvieron al viejo cantante el lugar que se merecía en el gusto popular. Sumado a eso su matrimonio con Penny Lancaster y su reciente paternidad de Alistair tornaron en feliz el nuevo milenio donde se transformó en una leyenda viviente, un mito indiscutido. En 2006 sacó un disco de covers de clásicos del pop y rock de todos los tiempos, disco éste que debutó en el nº 1 de los rankings con canciones destacadas como "if not for you" "crazy love" o el hit "have you ever seen the rain?".

Rod Stewart, captado el 9 de octubre de 2007 en la megapolis Zaragoza.Comenzando el año 2008, su Gira pasó por América Latina actuando el 27 de marzo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, dos días después en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, para terminar su gira por México el 1º de Abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde actuo en la Arena Monterrey.

El intérprete de "Da ya think I'm sexy?" se presentó luego el 8 de abril en Santiago de Chile, lugar que visitó después de diecinueve años, ya que en 2002 debió suspender imprevistamente su participación en el Festival de Viña del Mar.

El 10 de abril de 2008, ante 20.000, y el 11 de abril ante 35.000 personas, que colmaron en Argentina el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires, canto para un público, que lo que fue a buscar, Rod se lo dio servido en bandeja. Cantó "You re in My Heart" con una bandera de su adorado Celtic en manos, con goles en pantalla y un gran escudo de su equipo en el suelo del escenario, renovando el vínculo de amor que lo une a los fans del Pájaro Loco de ese país; ya ha efectuado dos recitales en la Argentina. el 10 y el 11 de abril. en el estadio Vélez Sarlfield.

El 27 de octubre de 2009 saldrá a la venta el disco SOULBOOK en el que homenajea a sus máximos referentes musicales, entre otros Sam Cooke , Stevie Wonder y Otis Redding


Discografía

1969 The Rod Stewart Album. An Old Raincoat Won't Ever Let You Down
1970 Gasoline Alley
1971 Every Picture Tells a Story ( UK / US )
1972 Never a Dull Moment ( UK )
1973 Sing It Again Rod ( UK )
1974 Smiler ( UK )
1975 Atlantic Crossing ( UK )
1976 A Night on the Town ( UK )
1977 Foot Loose & Fancy Free ( UK / US )
1978 Blondes Have More Fun ( US )
1979 Greatest Hits, Vol. 1 ( UK )
1980 Foolish Behaviour ( US )
1981 Tonight I'm Yours ( US )
1983 Body Wishes
1984 Camouflage ( UK / US )
1986 Every Beat Of My Heart ( US )
1988 Out Of Order ( US )
1989 Vagabond Heart ( US )
1995 A Spanner In The Work ( UK / US )
2001 Human (UK / US)
2004 Stardust: the Great American Songbook 3 ( US )
2006 Still the Same... Great Rock Classics of Our Time ( US )
2009 Soulbook (US)


Letra "Da Ya Think I'm Sexy?"

She sits alone waiting for suggestions
He's so nervous avoiding all the questions
His lips are dry, her heart is gently pounding
Don't you just know exactly what they're thinking

If you want my body and you think I'm sexy
come on sugar let me know.
If you really need me just reach out and touch me
come on honey tell me so
Tell me so baby

He's acting shy looking for an answer
Come on honey let's spend the night together
Now hold on a minute before we go much further
Give me a dime so I can phone my mother
They catch a cab to his high rise apartment
At last he can tell her exactly what his heart meant

If you want my body and you think I'm sexy
come on honey tell me so
If you really need me just reach out and touch me
come on sugar let me know

His heart's beating like a drum
'cos at last he's got this girl home
Relax baby now we are alone

They wake at dawn 'cos all the birds are singing
Two total strangers but that ain't what they're thinking
Outside it's cold, misty and it's raining
They got each other neither one's complaining
He say's I sorry but I'm out of milk and coffee
Never mind sugar we can watch the early movie

If you want my body and you think I'm sexy
come on sugar let me know
If you really need me just reach out and touch me
come on honey tell me so

If you really need me just reach out and touch me
come on sugar let me know
If you really, really, really, really need me
just let me know
Just reach out and touch me
If you really want me
just reach out and touch me
come on sugar let me know
If you really need me just reach out and touch me
come on sugar let me know
If you, if you, if you really need me
just come on and tell me so


Letra: ¿Da Ya Think I'm Sexy? en Español

Ella se sienta sola esperando propuestas
Es está muy nervioso evitando todas las preguntas
Los labios de él están secos, el corazón de ella late suavemente
Tu no sabes exactamente lo que ellos están pensando

Si tu quieres mi cuerpo y piensas que soy sexy
Vamos cariño, házmelo saber
Si realmente me necesitas simplemente extiéndete y tócame
Vamos cariño, dímelo
Dímelo nena

Él está actuando tímido, buscando una respuesta
Vamos cariño, pasemos la noche juntos
Ahora espera un minuto antes de que nos vayamos muy distantes
Dame unos centavos para que pueda telefonear a mi madre
Ellos toman un taxi que los lleva a su alto departamento
Al fin él puede decirle a ella exactamente lo que su corazón quiere

Si tu quieres mi cuerpo y piensas que soy sexy
Vamos cariño, dímelo
Si realmente me necesitas simplemente extiéndete y tócame
Vamos cariño, házmelo saber

El corazón de él está latiendo como un tambor
Porque al fin él tiene a esa chica en su casa
Relájate nena ahora estamos solos

Ellos se despiertan con el alba porque los pájaros están cantando
Son dos totalmente extraños pero no es eso lo que están pensando
Afuera está frío, nublado y está lloviendo
Ellos se tienen el uno al otro, ninguno se está quejando
El dice "Lo siento pero no tengo leche ni café"
No importa cariño, podemos ver una película

Si tu quieres mi cuerpo y piensas que soy sexy
Vamos cariño, házmelo saber
Si realmente me necesitas simplemente extiéndete y tócame
Vamos cariño, dímelo

Si realmente me necesitas simplemente extiéndete y tócame
Vamos cariño, házmelo saber
Si realmente, realmente, realmente, realmente, me necesitas
Simplemente házmelo saber
Simplemente extiéndete y tócame
Si realmente me quieres
Simplemente extiéndete y tócame
Vamos cariño, házmelo saber
Si realmente me necesitas simplemente extiéndete y tócame
Vamos cariño, házmelo saber
Si tu, si tu, si tu realmente me necesitas
Simplemente ven y dímelo

Bonnie Tyler

Gaynor Hopkins (nacida el 8 de junio de 1951, Sweken, Neath, Gales), más conocida por su seudónimo artístico Bonnie Tyler, es una cantante galesa de música pop y rock. Dueña de una voz muy característica, como ronca o cascada, se la puede considerar equivalente femenino de Rod Stewart y es mayormente famosa por los éxitos It's a Heartache y Total Eclipse of the Heart.


Bibliografía

Llegó al mundo en medio de una gran familia trabajadora de seis hijos; su padre trabajaba como minero mientras que su madre, una fan de la ópera, compartió su amor por la música con sus hijos. Cuando era adolescente, cantó con un grupo llamado Bobby Wayne And The Dixies, después del cual formó su propia banda, llamada Imagination. Adoptando diferentes nombres escénicos hasta establecerse definitivamente como Bonnie Tyler, durante casi una década ella y su banda actuaron en pubs y nightclubs a lo largo de todo el sur de Gales.

En 1975, Bonnie Tyler grabó su primer sencillo para RCA Records, llamado My My Honeycomb, que no consiguió entrar en las listas de ventas. Su segundo sencillo, Lost In France, que mostró el potencial de su voz, la elevó al top 10 de las listas de música pop británicas, tras lo cual fue lanzado en Europa, donde se convertiría en un éxito aún mayor. A lo largo de las décadas siguientes, la canción se ha convertido en una de las favoritas de sus fans.

Su éxito con Lost In France llevó a Tyler a grabar su primer álbum en 1977. Titulado The World Starts Tonight, sólo obtuvo un éxito moderado, pero fue lo suficiente para permitirle hacer un tour por Europa. Antes del lanzamiento de este álbum, Tyler se sometió a cirugía para eliminar los nódulos de sus cuerdas vocales. El doctor le ordenó que no hablase; sin embargo, lo hizo, con el resultado de que su voz adoptó una cualidad rasgada que al principio le hizo creer que su carrera como cantante estaba acabada. Mientras se recuperaba, su siguiente sencillo, donde usaba toda la fuerza de su voz ronca, la convirtió en una estrella internacional. La canción It's A Heartache, de su segundo álbum Natural Force, alcanzó el top 5 en Gran Bretaña, Europa y los Estados Unidos, llevándola a su primer tour por Estados Unidos de América.

Las grabaciones posteriores a este éxito tuvieron sólo una aceptación moderada, pero las cosas cambiarían cuando firmó un contrato con CBS Records en 1982. Su álbum, Faster Than the Speed of Night, fue un número uno en ventas internacional y el single Total Eclipse of the Heart, escrito por Jim Steinman, alcanzó el primer puesto en las listas de todo el mundo, permaneciendo en esa posición durante varias semanas. El álbum (de ventas multimillonarias) supuso un huracán en el mundo de la música, debutando como número 1 en las listas británicas y se convertiría en un álbum considerado por los melómanos del rock como una obra maestra operística con atronadores cánones Tchaikovskianos. Este álbum consiguió una nominación en 1983 para los Grammy como Mejor Vocalista Femenina de Pop, y la canción Total Eclipse of the Heart obtuvo otra nominación para ella como Mejor Vocalista Femenina de Rock.
En la gala de los Oscar de 1984, su interpretación de Total Eclipse of the Heart fue un gran éxito. Ese mismo año volvió a recibir una nominación a los Grammy como Mejor Vocalista Femenina de Rock por la canción Here She Comes.

En 1984 obtuvo otro gran éxito con la canción Holding Out for a Hero (Esperando a un héroe), empleada ese mismo año como sintonía de la serie de televisión Cover Up (Modelo masculino en Hispanoamérica) que protagonizaron Jennifer O'Neill y el malogrado Jon-Erik Exum. Éste falleció durante el rodaje al dispararse con un arma de fuego.

En 1987 el compositor inglés Mike Oldfield elige a Bonnie Tyler como la vocalista de una de las canciones de su álbum Islands homónimo con la canción en que logró el nº1 de ventas en varios países. Después de eso sus actuaciones en directo continuaron, con las que mantuvo su legión de admiradores, aunque sus grabaciones no obtuvieron todo el éxito deseado hasta que en 2004 la joven cantante francesa Kareen Antonn y ella grabaron un dueto. Si Demain, la versión francesa de Total Eclipse of the Heart, fue lanzado en enero de 2004 y fue un número uno en Francia, Bélgica y Polonia.

Mira el Video del Tema:




Discografía

2007 - From The Heart: Greatest Hits
2006 - Live Bonnie On Tour (Live CD)
2006 - Bonnie On Tour DVD
2006 - Celebrate
2005 - Wings
2004 - Simply Believe
2003 - Heart Strings
2002 - Heart & Soul
1998 - All In One Voice
1995 - Free Spirit
1993 - Silhouette In Red
1992 - Angel Heart
1991 - Bitterblue
1988 - Hide Your Heart
1986 - Bonnie Tyler The Video VHS
1986 - Secret Dreams and Forbidden Fire
1983 - Faster Than the Speed of Night
1981 - Goodbye To the Island
1979 - Diamond Cut
1978 - Natural Force
1978 - It's a Heartache
1977 - The World Starts Tonight


Letra en Ingles

ITS A HEARTACHE
NOTHING BUT A HEARTACHE
HITS YOU WHEN ITS TOO LATE
HITS YOU WHEN YOURE DOWN

ITS A FOOLS GAME
NOTHING BUT A FOOLS GAME
STANDING IN THE COLD RAIN
FEELING LIKE A CLOWN

ITS A HEARTACHE
NOTHING BUT A HEARTACHE
LOVE HIM TILL YOUR ARMS BREAK
THEN HE LETS YOU DOWN

IT AINT RIGHT WITH LOVE TO SHARE
WHEN YOU FIND HE DOESNT CARE, FOR YOU
IT AINT WISE TO NEED SOMEONE
AS MUCH AS I DEPENDED ON, YOU

ITS A HEARTACHE
NOTHING BUT A HEARTACHE
HITS YOU WHEN ITS TOO LATE
HITS YOU WHEN YOURE DOWN

ITS A FOOLS GAME
NOTHING BUT A FOOLS GAME
STANDING IN THE COLD RAIN
FEELING LIKE A CLOWN

IT AINT RIGHT WITH LOVE TO SHARE
WHEN YOU FIND HE DOESNT CARE, FOR YOU
IT AINT WISE TO NEED SOMEONE
AS MUCH AS I DEPENDED ON, YOU

ITS A HEARTACHE
NOTHING BUT A HEARTACHE
LOVE HIM TILL YOUR ARMS BREAK
THEN HE LETS YOU DOWN

ITS A FOOLS GAME
STANDING IN THE COLD RAIN
FEELING LIKE A CLOWN
ITS A HEARTACHE

LOVE HIM TILL YOUR ARMS BREAK
THEN HE LETS YOU DOWN
ITS A FOOLS GAME
STANDING IN THE COLD RAIN


Letra en Castellano

ES UNA PENA
NADA MAS QUE UNA PENA
TE GOLPEA CUANDO ES DEMASIADO TARDE
TE GOLPEA CUANDO ESTÁS MAL

ES UN JUEGO DE TONTOS
NADA MÁS QUE UN JUEGO DE TONTOS
PARADA EN LA LLUVIA FRÍA
SINTIÉNDOTE COMO UN PAYASO

ES UNA PENA
NADA MAS QUE UNA PENA
LO AMAS HASTA QUE TUS BRAZOS SE ROMPEN
ENTONCES ÉL TE DECEPCIONA

NO ESTÁ BIEN AMAR POR INTERÉS
CUANDO ENCUENTRAS EUE ÉL NO SE PREOCUPA, POR TI
NO ES SABIO NECESITAR A ALGUIEN
TANTO COMO YO DEPENDO DE TI

ES UNA PENA
NADA MAS QUE UNA PENA
TE GOLPEA CUANDO ES DEMASIADO TARDE
TE GOLPEA CUANDO ESTÁS MAL

ES UN JUEGO DE TONTOS
NADA MÁS QUE UN JUEGO DE TONTOS
PARADA EN LA LLUVIA FRÍA
SINTIÉNDOTE COMO UN PAYASO

NO ESTÁ BIEN AMAR POR INTERÉS
CUANDO ENCUENTRAS EUE ÉL NO SE PREOCUPA, POR TI
NO ES SABIO NECESITAR A ALGUIEN
TANTO COMO YO DEPENDO DE TI

ES UNA PENA
NADA MAS QUE UNA PENA
LO AMAS HASTA QUE TUS BRAZOS SE ROMPEN
ENTONCES ÉL TE DECEPCIONA

ES UN JUEGO DE TONTOS
PARADA EN LA LLUVIA FRÍA
SINTIÉNDOTE COMO UN PAYASO
ES UNA PENA

LO AMAS HASTA QUE TUS BRAZOS SE ROMPEN
ENTONCES ÉL TE DECEPCIONA
ES UN JUEGO DE TONTOS
PARADA EN LA LLUVIA FRÍA

Electric Light Orchestra

Electric Light Orchestra, comúnmente abreviado como E.L.O., fue un grupo de rock sinfónico natural de Birmingham, Inglaterra, liderado por Jeff Lynne y con una trayectoria que se trasladó principalmente desde 1971 hasta 1986, con un breve retorno entre 2000 y 2001.
A mediados de los años setenta, la Electric Light Orchestra se convirtió en una de las bandas con mayores ventas en la industria de la música. De 1972 a 1986, la ELO acumuló veintiséis sencillos de éxito en el Reino Unido y veinte en los Estados Unidos. El grupo también mantiene el récord de éxitos en el Top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno. Por otra parte, la Electric Light Orchestra ha obtenido 21 premios de la RIAA, 38 de la BPI y ha vendido más de 100 millones de álbumes a nivel global.

Mira el Video del Tema:



1970-1974: Origen del grupo

A finales de los años sesenta, Roy Wood, guitarrista, vocalista y compositor en The Move, ideó la creación de un nuevo grupo que utilizara cellos, violines y secciones de viento y de cuerda para dar a su música un sonido clásico con el fin de "tomar el relevo dejado por The Beatles" con canciones prototipo como "Strawberry Fields Forever" e "I Am The Walrus". Jeff Lynne, líder del grupo The Idle Race, se vio interesado en la idea. En enero de 1970, cuando Carl Wayne abandonó The Move, Lynne aceptó la invitación de Wood para unirse al grupo.
El 12 de julio de 1970, cuando Wood añadió varios violonchelos a una canción de Lynne, el concepto original surtió efecto, creando "10538 Overture", el primer tema de la Electric Light Orchestra. Para financiar la incipiente banda, Wood publicó bajo el nombre de The Move dos nuevos álbumes durante las largas grabaciones con la Electric Light Orchestra. El álbum debut, The Electric Light Orchestra, fue finalmente publicado en 1971 (1972 en los Estados Unidos bajo el título de No Answer), mientras que el sencillo "10538 Overture" entró en los diez primeros puestos de las listas británicas.
Sin embargo, pronto surgieron tensiones entre Wood y Lynne en base a problemas de representación.[5] En medio de las sesiones de grabación del segundo trabajo del grupo, Wood abandonó la formación, llevándose al cellista Hugh McDowell y a Bill Hunt consigo para formar el grupo Wizzard. A pesar de las prediciones de la prensa en las que no auguraban un futuro para el grupo sin Roy Wood, quien había sido la fuerza impulsora detrás de la creación de la ELO, Lynne pasó a liderar la banda acompañado de Bev Bevan en la batería, Richard Tandy en los sintetizadores, Mike de Albuquerque en el bajo, Mike Edwards y Colin Walker como cellistas y Wilfred Gibson como violinista.
En 1973, tras participar en la edición de 1972 del Reading Festival, el grupo publicó su segundo álbum, ELO 2, el cual incluyó una versión del tema de Chuck Berry "Roll Over Beethoven" que produjo el primer gran éxito del grupo en Estados Unidos.
Durante la grabación del tercer álbum del grupo, Gibson y Walker abandonaron la formación, siendo sustituidos por Mik Kaminski como violinista y por el retorno de McDowell desde el grupo Wizzard. El resultado, On the Third Day, fue publicado a finales de 1973, incluyendo en su versión estadounidense la canción "Showdown".


1974-1981: Éxito global

Para el cuarto álbum de estudio del grupo, Eldorado, A Symphony, Lynne deshechó la idea de sobreproducir las grabaciones y contrató una orquesta y un coro.[6] El primer sencillo extraido del álbum, "Can't Get It Out of My Head", entró en los diez primeros puestos de las listas estadounidenses, mientras que el álbum fue certificado como disco de oro. Tras la publicación de Eldorado, A Symphony, el bajista y vocalista Kelly Groucutt y el cellista Melvyn Gale se unieron al grupo, reemplazando a Albuquerque y a Edwards respectivamente.

En 1975, fue publicado Face the Music, del cual se extrajeron los sencillos "Evil Woman" y "Strange Magic". La canción instrumental "Fire On High", que mezclaba guitarras acústicas con una sección de cuerda, fue promocionada como música de fondo en montajes de CBS Sports Spectacular, si bien muchos de los espectadores no conocían el origen de la canción.

Por entonces, la ELO había obtenido un importante éxito en los Estados Unidos, alcanzando el estátus de estrellas en el circuito del rock también gracias a su aparición en la serie televisiva The Midnight Special. Sin embargo, su popularidad seguiría siendo aún baja en su país de origen, el Reino Unido, hasta la publicación en 1976 de A New World Record, que entró entre los diez primeros puestos de las listas de álbumes del Reino Unido.

A New World Record fue seguido por el álbum doble Out of the Blue, en 1977. El nuevo álbum produjo sencillos de éxito como "Turn to Stone", "Sweet Talkin' Woman" y "Mr. Blue Sky", cada uno de ellos alcanzando los primeros puestos en el Reino Unido. A continuación, la Electric Light Orchestra se embarcó en una gira mundial de 92 conciertos durante nueve meses, ambientados con una imponente decoración que incluía luces láser y máquinas de niebla sobre un escenario que imitaba una nave espacial, en relación al logotipo del grupo. En los Estados Unidos, los conciertos fueron etiquetados como "The Big Night" (en español: "La gran noche") y se convirtieron en los mayores conciertos del grupo hasta la fecha, alcanzando la cifra de 80.000 personas en el concierto ofrecido en el Cleveland Stadium.[7] El grupo también tocó en el Wembley Arena durante ocho noches seguidas, con el cartel colgado de "entradas agotadas", lo cual supuso un récord durante la época. El primero de los conciertos ofrecidos en el Wembley Arena fue grabado y televisado, así como publicado posteriormente en CD y DVD.

En 1979, el grupo publicó el álbum Discovery, posteriormente certificado como disco de platino en los Estados Unidos. Aunque su mayor éxito fue la canción "Don't Bring Me Down", con un corte cercano al rock, Discovery incluía una notable influencia de la música disco en temas como "Shine a Little Love", "Last Train to London", "Confusion" y "The Diary of Horace Wimp". A pesar de no ser seguida por una gira de promoción, el grupo grabó Discovery en formato de video musical, convirtiéndose en la última aparición pública de la formación clásica de la Electric Light Orchestra. Durante la grabación de DiscoveryJeff Lynne decide darle un cambio de rumbo a la ELO, lo cual produjo la separación de la sección de cuerdas formada por Mik Kaminski, Melvin Gale y Hugh McDowell. En 1980, Jeff Lynne fue solicitado para componer la banda sonora del musical Xanadu junto a John Farrar, produciendo ambas mitades del álbum. Aunque el largometraje obtuvo escaso éxito, la banda sonora, interpretada por la Electric Light Orchestra y por Olivia Newton-John, alcanzó el estatus de doble disco de platino. El tema que da título al álbum, "Xanadu", interpretado tanto por Olivia Newton-John como por la ELO, se convirtió en la única canción del grupo en alcanzar el primer puesto en el Reino Unido.[8]

En 1981, Jeff Lynne cambió el sonido habitual del grupo para la publicación del álbum conceptual Time, pasando a un rock progresivo más cercano al de trabajos como Eldorado. Time alcanzó el primer puesto de las listas británicas de álbumes y supuso el último trabajo de la ELO en ser certificado como disco de platino en su pais de origen. Como medio de promoción, el grupo se embarcó en su última gira mundial y en la primera en no incorporar a cellistas, si bien Mik Kaminski volvió para interpretar varias piezas. La formación se vio completada por Louis Clark y por Dave Morgan interpretando las secciones de cuerda a través de sintetizadores.


1981-1986: Decadencia y separación

Jeff Lynne quiso dar continuidad a Time con un doble álbum que fue rechazado por la CBS, argumentando que sería demasiado caro. Aún así, el resultado, Secret Messages, alcanzó el cuarto puesto en el Reino Unido. La publicación del álbum fue seguida por una serie de malas noticias para el grupo, debido a que no se produjo ninguna gira de promoción y al abandono del bajista Kelly Groucutt, así como a la marcha de Bevan para tocar con Black Sabbath. Los rumores de la separación del grupo fueron desmentidos públicamente por Bevan, aunque el deterioro en las relaciones personales entre Lynne y el resto de los componentes se hizo patente durante los años anteriores.

Así, en 1983 Bevan expresó su deseo de unirse a Black Sabbath de forma permanente, dando pie a que Lynne y Tandy grabaran en solitario y bajo el nombre del primero varias canciones para la banda sonora de Electric Dreams. A pesar de la marcha de Groucutt y de la separación formal de la Electric Light Orchestra, Lynne se vio obligado a producir un nuevo álbum del grupo por obligaciones de contrato.

En 1985, Lynne, Bevan y Tandy, junto al saxofonista Christian Schneider, volvieron al estudio de grabación para grabar el último álbum del grupo, Balance of Power, publicado a comienzos de 1986. Aunque el sencillo "Calling America" alcanzó el puesto 28 en el Reino Unido, los siguientes singles extraídos del álbum no entraron en las listas de éxitos. El álbum estuvo marcado por la ausencia de una sección de cuerdas y por el reemplazo de sintetizadores, esta vez interpretados por Tandy.

Con la última formación del grupo, integrada por siete músicos, Lynne llevó a cabo varios conciertos con la ELO en recintos pequeños durante 1986, incluyendo países como Inglaterra y Alemania. El 15 de marzo de 1986, Bevan organizó un concierto benéfico bajo el nombre de "Heartbeat 86" en Birmingham, lugar de origen del grupo, al que se unió el ex-Beatle George Harrison en la parte final para interpretar "Johnny B. Goode". El último concierto del grupo tuvo lugar el 13 de julio de 1986 en Stuttgart, Alemania.

A pesar de no firmar un anuncio oficial, la Electric Light Orchestra rompió tras finalizar la gira de promoción de Balance of Power. Durante los siguientes años, Lynne establecería una fuerte relación de amistad y profesional con George Harrison, produciendo su álbum de 1987 Cloud Nine y formando parte del supergrupo Traveling Wilburys junto a Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y el propio Harrison, bajo el cual publicó los álbumes Traveling Wilburys Vol. 1 y Traveling Wilburys Vol. 3. Aunque Bevan se mostró interesado en reunir a la Electric Light Orchestra para un nuevo álbum, Lynne se desinteresó del proyecto y anunció el fin del grupo.


1991-2000: ELO Part II

Bajo un acuerdo comercial que le hacía copropietario del nombre del grupo, Bevan continuó el proyecto en 1989 bajo el nombre de ELO Part II, inicialmente sin otros miembros de la original ELO a excepción de Clark. ELO Part II publicó su álbum debut, Electric Light Orchestra Part Two, en 1991. Mik Kaminski, Kelly Groucutt y Hugh McDowell se unieron a la formación para la posterior gira de promoción en 1991. Tras la salida de McDowell, Bevan, Groucutt, Kaminski y Clark grabaron un segundo álbum, Moment of Truth, en 1994 y programaron una extensa gira hasta 1999. El mismo año, Bevan se retiró de la formación y vendió su parte del nombre a Jeff Lynne en 2000. El resto de los miembros del grupo continúan en la actualidad bajo el nombre de The Orchestra.


2000-2001: Reformación

Jeff Lynne reformó la Electric Light Orchestra en 2000 con la publicación de Flashback, un box set de tres CD con temas remasterizados y trabajos inéditos o inacabados.

Un año después, en 2001, Lynne publicó el álbum Zoom. Aunque el álbum está acreditado a la Electric Light Orchestra, el único miembro de la formación original que volvió a trabajar con Lynne fue Richard Tandy en un único tema. A diferencia de otros trabajos anteriores, Zoom presenta un sonido más orgánico con un menor énfasis en los efectos electrónicos y en las secciones de cuerda. Entre los músicos invitados a las grabaciones estuvieron los ex-Beatles Ringo Starr y George Harrison en la que supuso una de las últimas colaboraciones del segundo antes de su muerte el 29 de noviembre de 2001 a causa de un cáncer.

Lynne encabezó una nueva versión de la Electric Light Orchestra para producir una gira de promoción de Zoom, integrada por nuevos músicos y por Richard Tandy durante un breve espacio de tiempo para dos conciertos televisados: Storytellers, en VH1, y un programa emitido en la CBS titulado Zoom Tour Live posteriormente publicado en DVD. A pesar de la reunión, la gira fue cancelada.[9]


2001-2007: Reedición del catálogo ELO

Aunque Lynne no ha anunciado planes futuros con la ELO, ha trabajado personalmente en la remasterización y reedición del catálogo del grupo entre 2001 y 2007 con temas extra. En 2001, fueron publicados los álbumes Time, Discovery y Secret Messages. En 2006, vieron la luz los álbumes Electric Light Orchestra, ELO II, On the Third Day, Face the Music y A New World Record. En febrero de 2007, fueron publicados Balance of Power y Out of the Blue, en conmemoración del 30º aniversario de la publicación del segundo en 1977. Por otra parte, un demo de 1977, titulado "Latitude 88 North", fue finalizado por Lynne y publicado en febrero de 2007 en el Reino Unido como descarga digital.

Según FacetheMusic.com, la reedición de los álbumes The Night the Light Went On (In Long Beach), Xanadu y Zoom está programada para 2009.[10]


Marca del grupo

La marca oficial del grupo fue diseñada por el artista Kosh en 1976 y publicada por primera vez en el álbum A New World Record. El diseño está basado en una jukebox Wurlitzer de 1946 del modelo 4008. Fue incluido en la portada de varios álbumes del grupo en distintas formas. Así, para la portada de Out of the Blue, la marca fue convertida en una estación espacial, en una imagen que se consolidaría como seña de identidad del grupo. Por otra parte, en Discovery, fue transformado en un artefacto pequeño a modo de tesoro descubierto. Además, Bev Bevan lo usó en la parte frontal de su batería.


Discografía

1971: The Electric Light Orchestra/ No Answer
1972: ELO 2
1973: On the Third Day
1974: Eldorado, A Symphony
1975: Face the Music
1976: A New World Record
1977: Out of the Blue
1979: Discovery
1980: Xanadu
1981: Time
1983: Secret Messages
1986: Balance of Power
2001: Zoom


Letra del Tema

It was 9-29, 9-29 back street big city
The sun was going' down, there was music all around
It felt so right.

It was one of those nights,
One of those nights when you feel the world stop turning,
You were standing there, there was music in the air
I should have been away, but i knew i'd have to stay.

Last train to london, just heading out,
Last train to london, just leaving town.
But i really want tonight to last forever
I really wanna be with you.
Let the music play on down the line tonight.

It was one of those nights,
One of those nights when you feel the fire is burning,
Everybody was there, everybody to share, it felt so right.

There you were on your own,
Looking like you were the only one around,
I had to be with you, nothing else that i could do,
I should have been away, but i knew i'd have to say.

(chorus) solo: em bm am bm em

Underneath a starry sky,
Time was still but hours must really have rushed by,
I didn't realize, but love was in your eyes
I really should have gone, but love went on and on...

(chorus)


Letra en Español

Eran las 9:29
Las 9:29 en la calle de atrás de la gran ciudad
El sol estaba bajando
Había música en todo alrededor
Se sentía tan bien

Era una de esas noches
Una de esas noches cuando sientes que el mundo deja de girar
Tu estabas parada ahí
Había música en el aire
Yo debería haber estado lejos
Pero sabía que tendría que quedarme

Último tren a Londres
Dirigiéndose ya afuera
Último tren a Londres
Dejando ya el pueblo
Pero realmente yo quiero que esta noche dure por siempre
Realmente quiero estar contigo
Dejemos que la música suene esta noche

Era una de esas noches
Una de esas noches cuando sientes que el fuego está ardiendo
Todos estaban ahí
Todos para compartir
Se estaba tan bien

Allí estabas tu sola
Parecías ser la única por alrededor
Tenía que estar contigo
Yo nada mas podía hacer
Yo debería haber estado lejos
Pero sabía que tendría que quedarme

Último tren a Londres
Dirigiéndose ya afuera
Último tren a Londres
Dejando ya el pueblo
Pero realmente yo quiero que esta noche dure por siempre
Realmente quiero estar contigo
Dejemos que la música suene esta noche

Debajo de un cielo estrellado
El tiempo aún estaba pero las horas realmente habían volado
Yo no me di cuenta
Pero el amor estaba en tus ojos
Yo realmente debería haberme ido
Pero el amor continuó sin parar

Último tren a Londres
Dirigiéndose ya afuera
Último tren a Londres
Dejando ya el pueblo
Pero realmente yo quiero que esta noche dure por siempre
Realmente quiero estar contigo
Dejemos que la música suene esta noche

Pero realmente yo quiero que esta noche dure por siempre
Realmente quiero estar contigo
Dejemos que la música suene esta noche